Pocos optimistas hubieran imaginado un inicio de campeonato tan espectacular como el que está realizando el Cádiz CF en LaLiga SmartBank. La última victoria ante Las Palmas (2-0) fue gracias a los goles de Fali y Álex Fernández. Precisamente este último es uno de los jugadores nominados por LaLiga a convertirse en el mejor jugador de la duodécima jornada.
El centrocampista madrileño ha vuelto a sonreír esta temporada y lo hace de la mano de un equipo que parece no tener techo -de momento-.
Con 31 puntos conseguidos de 36 posibles, el Cádiz se está mostrando como un equipo intratable, que nunca tira la toalla para lograr el triunfo.
En el último duelo disputado ante Las Palmas, pese a ir por delante en el marcador desde la media hora de juego gracias a un gol de Fali, Álex Fernández fue el encargado de rematar la faena en los últimos minutos del duelo.
El centrocampista lanzó desde los once metros la pena máxima señalada por el colegiado -tras la caída de Iván Alejo ante de De la Bella en el área- para batir a Josep Martínez.
Por su gol y por su buen partido, LaLiga ha decidido incluir su nombre entre los candidatos a convertirse en el mejor jugador de la jornada 12 en Segunda. Aquí puedes votarlo.
Junto a Álex también están Alfredo Ortuño, del Real Oviedo; Enzo Lombardo, del Racing de Santander; Bebé, del Rayo Vallecano y Mathieu Peybernes, del CD Lugo.
Con este último tanto, Álex suma cinco goles en su cuenta particular y reafirma su buen momento en el equipo cadista. El jugador madrileño ha recuperado su mejor versión y ha vuelto a ser tan fundamental en el esquema del cuadro amarillo como lo fue desde su llegada al club en la temporada 2017/2018.
Hasta el momento, el 'arquero' ha disputado un total de 12 partidos en los que en 11 de ellos partió como titular.