Perder en Albacete no se puede considerar ningún drama y mucho menos por el modo como se produjo. Por eso Álvaro Cervera se encargó de mandar el mensaje en su rueda de prensa de que el Cádiz CF no ha entrado en ninguna mala racha por ese resultado y espera demostrarlo contra un rival en racha. El cadismo debe ser testigo este viernes de esa reacción inmediata a lo que debe ser sólo un tropiezo.
Hay buenas y malas noticias a la hora de afrontar el partido. La recuperación de Garrido y José Mari es algo muy esperado porque lo que aporta esta pareja en la medular no es fácil de igualar, por más que haya fondo de armario con gente muy válida como Edu Ramos, Bodiger o Sergio González. Es de suponer que el vasco celebrará su renovación recuperando su sitio en el once inicial, acompañado por el roteño.
La parte negativa radica en la ausencia de Cala, un jugador que ha justificado su fichaje en pocas semanas demostrando una jerarquía que contagia la seguridad a todo el equipo. Su lesión se notará, aunque la aportación de Marcos Mauro está fuera de toda duda.
Por lo demás no se esperan muchos cambios en el equipo, que debe sufrir menos que en el primer tiempo del Carlos Belmonte pero que debe tener mucho cuidado con las pérdidas porque el Sporting destaca por su capacidad para crear peligro a la contra. Ninguno estará especialmente interesado en llevar la iniciativa, aunque ya el Cádiz ha dado sobradas muestras de que también puede hacer daño cuando ataca en estático.
El Sporting pretende prolongar su buena racha de resultados en un choque en el que José Alberto deberá hacer un cambio obligado en defensa por la lesión de Babin, lo que podría dar entrada a Borja López, y probablemente haga otro en la delantera, Álvaro Vázquez por Djurdjevic.
Pese a estos cambios, el técnico probablemente mantendrá el mismo esquema que le dio la victoria ante Elche y Zaragoza consecutivamente. Babin sufre una pequeña rotura fibrilar, lo que supone su salida del equipo, en el que es una pieza clave en defensa, hasta el punto de que el resto de compañeros de demarcación han rotado varias veces pero él mantuvo siempre la titularidad.
José Alberto tiene dos opciones: Borja López, que empezó siendo titular pero en las últimas jornada la perdió en favor de Marc Valiente, o Cordero, un jugador que puede actuar de central o de lateral, pero más inexperto e irregular por lo que todo hace indicar que será el primero el que salga de inicio.
En ataque Jose Alberto está apostando por el serbio Uros Djurdjevic, pero éste está negado cara al gol y aunque trabaja en favor del equipo está fallando ocasiones clamorosas y además parece acusar la presión de no marcar. Esto podría darle la titularidad a Álvaro Vázquez.