Después de la derrota frente al Albacete en el Carlos Belmonte (1-0), el Cádiz CF quiere regresar a la senda del triunfo ante el Sporting de Gijón, que visita este viernes el Ramón de Carranza. Para la ocasión, el técnico cadista, Álvaro Cervera, dará continuidad a su once de gala, aunque tendrá que hacer alguna que otra modificación.
Como viene siendo habitual, el guardameta del Cádiz Alberto Cifuentes será el encargado de defender la portería amarilla.
Una de las principales novedades del once amarillo con respecto a la alineación en el Carlos Belmonte será la presencia de Marcos Mauro en el eje de la zaga por la baja de Juan Cala. El central sevillano, que se lesionó en el entrenamiento de este pasado martes, estará fuera entre dos y tres semanas debido a una rotura fibrilar.
El resto de la línea defensiva seguirá siendo la misma con los incombustibles Iza y Espino por derecha e izquierda respectivamente y Fali en el centro.
Así las cosas, la defensa estará compuesta por Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro y Pacha Espino.
En la medular del Cádiz se producirá el esperado regreso de uno de sus líderes: Jon Ander Garrido. El centrocampista vasco, cuya renovación hizo oficial el club este pasado miércoles, vuelve al once tras varias semanas lesionado de una fractura en la mano.
Junto a Garrido también volverá otro de los fijos para Cervera como es el roteño José Mari, que no pudo jugar en Albacete al estar sancionado.
En el ataque, si nada cambia -que parece poco probable-, Salvi y Alberto Perea liderarán las bandas derecha e izquierda respectivamente, mientras que Álex Fernández actuará en la mediapunta y el 'Choco' Lozano será el hombre más adelantado del Cádiz.
Con este once, Álvaro Cervera espera que su equipo regrese a la senda del triunfo ante un Sporting que llega al Carranza con la moral muy alta tras sus dos últimas victorias ante el Elche y el Real Zaragoza.