Cada temporada, la peña 'Cadistas de Traca' -primera peña del Cádiz CF en Valencia- entrega su premio al mejor jugador de la temporada pasada en el conjunto amarillo. En esta ocasión, el galardón iba dirigido al actual jugador che Manu Vallejo. Sin embargo, la peña ha encontrado muchas dificultades para concretar una fecha de entrega con el jugador, por lo que finalmente ha desistido.
La situación ha dolido en la peña cadista y en otros sectores de la afición, que lo ven como un mal gesto por parte del exjugador del Cádiz. Cabe recordar que Manu Vallejo fue, el pasado año, uno de los mejores jugadores del cuadro gaditano y de toda LaLiga Santander, acaparando la inmensa mayoría de premios del equipo cadista.
La peña ha querido emitir un comunicado para explicar su sentir ante esa situación y la tristeza al no poder contar para ello con un hombre de la casa:
Desde la Junta Directiva de la Peña Cadista de Traca, queremos comunicar a nuestros socios y simpatizantes que este año no se podrá hacer entrega del II Trofeo Jugador de Traca a Manu Vallejo. Manu resultó ganador de nuestro torneo que fue votado cada jornada de la pasada temporada 2018-2019 por nuestros socios.
Tras varios contactos directos como indirectos desde el pasado mes de julio con el jugador hoy del Valencia CF, hemos estado intentando realizar la entrega de su trofeo y cartel de campeón, pero nos ha sido imposible llevarlo a cabo.
El sentir de nuestros socios es de tristeza, al no poder hacerle entrega de tan ilusionante y costoso trofeo a un gaditano y cadista que representa tantas cosas a aquellos que tenemos que vivir lejos de nuestra tierra.
Por estos motivos, renunciamos a la entrega de nuestro trofeo a dicho jugador. Desearle toda la suerte en su etapa futbolística en nuestra ciudad de adopción.
Saludos Cadistas