LaLiga ha dado a conocer a los tres nominado a mejor jugador del pasado mes de octubre en Segunda división. Una terna en la que encontramos a un jugador del Cádiz CF. Hablamos del 'Choco' Lozano, que a base de goles se ha ganado el puesto de delantero titular en los esquemas de Álvaro Cervera. El hondureño compite por este honor con Hugo Fraile, del Fuenlabrada, y Alfredo Ortuño, del Real Oviedo.
Octubre ha sido, en líneas generales, un buen mes para el Cádiz. En total, los amarillos han sumado nueve puntos de 12 posibles, producto de tres victorias y una derrota. En estos cuatro partidos, el 'Choco' Lozano ha anotado tres de los cuatro goles que suma hasta el momento. Primero, ante la SD Huesca, en un partido cuyo tanto le dio los tres puntos al conjunto cadista. Volvió a ver puerta a la semana siguiente, en la visita a La Romareda para medirse al Real Zaragoza; y una vez más, la semana siguiente ante el Málaga en La Rosaleda.
¡Estos son los nominados a MEJOR JUGADOR DEL MES de OCTUBRE en #LaLigaSmartBank! 🌟
🎯 @HugoFraile_10 (@CFuenlabradaSAD)
💥 @choko_9 (@Cadiz_CF)
⚽ Alfredo Ortuño (@RealOviedo)¿Cuál es tu favorito? pic.twitter.com/bMaxtnU2Lb
— LaLiga (@LaLiga) November 6, 2019
Uno de los competidores del 'Choco' es Hugo Fraile, extremo del Fuenlabrada y máximo anotador del conjunto madrileño con ocho goles, de los cuales tres ha logrado en octubre. Abrió el marcador contra el Zaragoza, en un partido que finalmente acabaría con victoria azulona por 2-1, y también anotó un doblete desde el punto de penalti para el triunfo del Fuenlabrada ante Las Palmas en el Gran Canaria.
El otro competidor de 'Choco' Lozano, es Alfredo Ortuño, uno de los máximos goleadores de la categoría con nueve tantos. En octubre, el yeclano ha logrado dos tantos y una asistencia, todo en el encuentro ante el Girona en el Carlos Tartiere, el cual acabó con victoria del Real Oviedo por 4-2. Aquel día, puso al conjunto asturiano dos arriba antes del descanso y dio el pase de gol a Yoel Bárcenas para que cerrara la contienda en el tiempo de descuento.