Cuando el Cádiz CF se pone por delante en el marcador, los problemas del rival se multiplican. Es un hecho que se sabe en toda LaLiga SmarBank y las estadísticas lo confirman al ciento por ciento. En la presente campaña el porcentaje de puntos que pierde tras comenzar ganando es del 0,0%. Un peligro si marca primero.
Según publica la cuenta @StatsSegunda, en las diez ocasiones en las que los amarillos han golpeado primero, se han llevado los tres puntos. Le siguen en ese apartado el Huesca, el Almería y el Girona, que también son absolutamente fiables cuando marcan antes que sus rivales, aunque no lo han logrado en tantas ocasiones.
🔸 Jornada 14 / % DE PUNTOS PERDIDOS TRAS COMENZAR GANANDO:
[0,0%] @Cadiz_CF
[0,0%] @SDHuesca
[0,0%] @U_D_Almeria
[0,0%] @GironaFC
[8,3%] @CFuenlabradaSAD
[9,5%] @RealZaragoza
...
[50,0%] @RCDeportivo
[53,3%] @realracingclub
[57,1%] @RealOviedo pic.twitter.com/vBRp1tsf1t— StatsSegunda (@StatsSegunda) November 7, 2019
El Rayo Vallecano, próximo rival del Cádiz, en los cinco partidos en los que marcó primero sólo fue capaz de ganar en dos. Los otros tres los empató. El peor equipo de LaLiga SmartBank en esta estadística es el Oviedo, al que no le vale de mucho ponerse por delante. En los siete en los que se adelantó sólo ganó dos, empató tres y perdió otros dos.
El Cádiz ha perdido dos partidos en la presente campaña y en ambos se puso detrás en el marcador, tanto en Alcorcón como en Albacete. Fue capaz de remontar a la Ponferradina en el primer partido del campeonato. Se puso por debajo antes del descanso y le dio la vuelta gracias a los tantos de Javi Navarro, Perea y Nano Mesa. También dejó de sumar en el choque contra el Deportivo, que concluyó sin goles.
Y esta circunstancia es una gran ventaja porque el Cádiz está demostrando ser un equipo con pegada, como demuestra el dato de que es el máximo goleador de LaLiga SmartBank con 23 tantos. Si a eso se le une su habitual consistencia defensiva, la mezcla es explosiva y tiene al equipo de Álvaro Cervera con 34 puntos sobre 42 posibles. De fábula.