ElDesmarque ha hablado con Javier Chacón, barbero del Cádiz CF. Además de su trabajo con la plantilla del Cádiz, nos cuenta otras experiencias con diferentes futbolistas. El barbero, que llegó al estrellato en Instagram (aglutina más de 300.000 seguidores), está muy solicitado. Además de trabajar con futbolistas del Real Betis, realiza formaciones con peluqueros de toda España. Incluso lo llegan a solicitar desde el mundo del espectáculo, con Abraham Mateo como un cliente habitual.
Entre otras, el barbero nos cuenta su peinado al siempre llamativo Arturo Vidal, su contacto con Adil Rami, que pensaba que era una broma, o un viaje internacional con Júnior Caiçara, que se lo llevó de viaje a Alemania.
"He trabajado con gente del Bayern Múnich, cuando vinieron a Sevilla. Fue a través de Marc Bartra, que me ha subido varias veces a sus redes. Thiago, que es amigo de Bartra, le preguntó por su barbero, porque necesitaban a uno. Estuve cortándole a Arturo Vidal, a Juan Bernat... Otra cosa sorprendente fue que un jugador del Schalke 04, Júnior Caiçara, que me llevó a Alemania para que le cortara a él. Luego me metió a varios del equipo, entre ellos conocí a Coke Andújar, a quien después volví a cortarle en Valencia. Los jugadores, cuando yo me desplazo, me preguntan. Como siempre estoy con los cursos... Avisé a Coke y le estuve cortando en Valencia".
"Júnior Caiçara, que ahora está en el Istambul Basaksehir. me llamó desde Granada. Me dijo que fuera, y que le gustaría mucho que yo le cortara. Sin embargo, ese fin de semana me fue imposible, porque tenía una formación en Alicante. Estaba ya todo organizado y era imposible de cancelar. Me dijo: "bueno, vale, pues antes de Navidades, cuando me vaya a Brasil, te traigo a Alemania para que me cortes". Yo me lo tomé como un cumplido, pero pensé: "¿Cómo me va a llevar este a Alemania?". Esto fue sobre noviembre. Al mes o por ahí, me habló para decirme que me quería llevar ahí. Yo, por la experiencia, le dije que sí. Me mandó los billetes y estuve tres días con él y me llevó al estadio".
El primer jugador de Primera división al que yo corté fue a Adil Rami. En este caso, él vino a Cádiz a mi peluquería. Fue gracioso porque me habló por WhatsApp, pero en principio pensaba que era una broma. "No puede ser que este chaval me llame a mí para venir a Cádiz desde Sevilla". Me puse a curiosear un poco por las redes sociales y vi que me seguía en Instagram. Antes de contestarle, pensé en responderle por Instagram, porque si no era él, no me iba a responder. Cuando fui a hablarle, vi que también me había escrito por Instagram. De momento le contesté y al día siguiente estaba en Cádiz. Cuando llegó, lo primero que me dijo fue que le pareció extraño que, después de decirme quién era, no le respondiera. A día de hoy sigo alucinando con cada cosa que me pasa".
"Este fin de semana pasado me contrató una discográfica internacional, para un videoclip de Abraham Mateo y Julián y Manuel Turizo, artistas colombianos. Yo, disfrutando de cada momento después de estar 15 años en una barbería de barrio. En mi profesión, con toda la suerte del mundo, abres un local y te pegas 40 o 50 años allí metido. Esta suerte de conocer a buenos profesionales, viajar y conocer gente, para mí es un lujo. Aprovecharlo y disfrutarlo todo lo que pueda".