Carlos Akapo ha sido desconvocado por el seleccionador nacional de Guinea Ecuatorial, Sebastien Migne, y se incorporará este miércoles a los entrenamientos en la ciudad deportiva con el resto del equipo. El lateral jugó los noventa minutos del partido del pasado jueves ante Tanzania, poniendo así fin a un largo periplo de inactividad por lesión en los últimos meses.
Esta desconvocatoria realizada por la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial, libera al jugador del partido de este martes ante Túnez. Se trata de una decisión tomada al unísono tanto por Akapo como por el club, que consideran que es beneficioso para el jugador que se incorpore ya al equipo amarillo.
Tras la disputa de los 90 minutos en el encuentro ante Tanzania estaba muy contento por no sufrir la menor molestia en la rodilla y considera que ya puede estar a disposición de Álvaro Cervera para ser uno más en la plantilla y optar a ser convocado en el choque del domingo ante el Lugo.
Ya este fin de semana manifestaba el jugador su alegría por haber salido de una situación muy delicada en la que se llegó a especular con un posible paso por el quirófano. ""Exactamente 266 días, muchos días duros y mucho trabajo para volver a disfrutar de lo que es mi vida. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado durante este tiempo. Feliz por volver con la selección y ahora de vuelta para estar a tope con mi Cádiz", decía en las redes sociales.
Ahora el lateral amarillo se centrará en el Cádiz y en convencer a Cervera para entrar en su primera convocatoria y debutar con la camiseta cadista. En la pasada campaña Akapo, en LaLiga Santander, disputó 13 partidos en el Huesca (12 de titular) y 1.012 minutos, alternando su posición natural de lateral derecho y en el flanco izquierdo tras la lesión de Luisinho.