Durante el desarrollo del partido entre el Cádiz CF y el Lugo se produjo una acción que desató la polémica. Y es que, tras el primer tanto del conjunto visitante, el cuadro amarillo recortó distancias... O lo habría hecho, si el gol de Nano Mesa no hubiera sido anulado. Tras el desajuste defensivo y el tanto de Iriome en el minuto 5, en la jugada justamente posterior, el delantero se hizo un hueco al espacio y definió perfectamente. Sin embargo, el tanto no subiría al marcador por un teórico fuera de juego.
#CádizLugo 0-1 (7') ¡Ojo! Gol anulado a Nano Mesa por posible fuera de juego. Areces Franco espera las indicaciones del VAR... #LaLigaSmartBank
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) November 24, 2019
Lo cierto es que la imagen ofrecida por la retransmisión televisiva no evidencia la posición incorrecta del delantero cadista. De hecho, la sensación es que parte en línea con la defensa lucense. No obstante, tras la revisión del VAR, Víctor Areces Franco decidió ratificar su decisión. De este modo, el tanto logrado por Nano Mesa no subió al marcador. Por tanto, este habría supuesto el gol del empate en el minuto 7, lo que habría planteado un escenario totalmente diferente.
#CádizLugo 0-1 (8') Ratificada la decisión de Areces Franco, el gol de Nano Mesa no sube al marcador. La imagen deja muchas dudas... #LaLigaSmartBank
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) November 24, 2019
La afición amarilla mostró su enfado en redes sociales. De hecho, numerosos usuarios no vieron posición antirreglamentaria en la arrancada de Nano Mesa, a pesar de que ni el colegiado principal, Víctor Areces Franco, ni el asistente desde la Sala VOR, apreciaron.
Denuncien por dios, quiero un comunicado cuando acabe esto acabe bien o no el partido. Es una vergüenza!!
— Manuel Jesús (@manuel_jesus17) November 24, 2019
de que sirve el VAR ?
— Francis J.D. (@Franci621) November 24, 2019
Vaya atraco. Otra vez atracados contra el @CDeportivoLugo . Es increíble.
— Chemarg (@_josemruiz) November 24, 2019
— Raúl (@RABL010) November 24, 2019