Es Noticia

Por qué Iza Carcelén dijo 'no' al Cádiz hace años

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Iza Carcelén es el hombre del momento. Viene de marcar dos goles al Lugo en un partido donde fue decisivo y está cumpliendo una temporada excepcional. El portuense acudió este lunes al programa Submarino Amarillo de Onda Cádiz y habló sobre la opción que tuvo de llegar al club amarillo en campañas anteriores.

"El año que firmo en la Cultu me llamó Cordero, pero por problemas personales quería estar lejos de la familia. Me vino bien porque seguramente no estaría como ahora. He madurado mucho y esa decisión fue un acierto por mi parte. Mi último año en Zaragoza fue irregular por lesiones y por no tener continuidad y necesitaba jugar. A lo mejor viniendo aquí con mis problemas no habría tenido esa continuidad y en la Cultural podía crecer más. Este año no me lo pensé cuando me llamaron el presidente y Óscar Arias", explicó.

"No quería volver a casa y hacerlo mal. Sabía que con el tiempo podía existir ese interés del Cádiz nuevamente. Estuvo a punto de firmar en Málaga, que era un club importante, pero al final vine aquí", remarcó.

Y no lo tenía fácil por su estilo ofensivo en un equipo con Cervera en el banquillo, pero todo ha sido más sencillo de lo previsto: "Yo venía de equipos con laterales profundos, donde el entrenador exigía más atacar que defender. Aquí con Álvaro el equipo defiende más junto, con ayudas y así mejoras".

Sabe que tarde o temprano le llegará la competencia de Akapo, que debe estar en la recta final de su recuperación. Se siente con confianza, pero piensa más en lo colectivo que en lo particular: "Akapo es un lateral muy fuerte defensivamente y físicamente es un portento. Será bueno para el equipo porque al final todos tenemos que remar hasta el mismo lado si queremos conseguir el objetivo. Ayer tuvimos siete bajas importantes y el equipo no lo notó".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar