Tras sumar un punto ante el Elche en Carranza, el Cádiz CF continúa en lo más alto de la clasificación de LaLiga SmartBank. De ganar se hubiera convertido en campeón de invierno a dos jornadas del final de la primera vuelta, pero no lo pudo certificar. Lo que si consiguió de forma matemática fue terminar las 21 primeras jornadas en puestos de ascenso directo, de donde no ha salido desde el inicio de la competición allá por el mes de agosto.
Aunque en las últimas semanas está costando más sacar los puntos, el colchón con el que contaba el Cádiz le permite tener esta serie de pequeños traspiés. El equipo sumó un punto en casa ante un rival que también pelea cerca de la zona de play off, por lo que el punto puede darse por bueno, teniendo en cuenta que la distancia con el séptimo clasificado es de 12 puntos.
Donde hay que fijarse no es en la distancia con el segunda clasificado -la cual se ha reducido a cinco puntos- sino con el tercero, el que marca las plazas de ascenso directo. Y ahí el Cádiz sigue contando con un respiro importante.
Tanto que, tras su último empate, certificó terminar la primera vuelta entre las dos primeras plazas. El conjunto amarillo nunca ha salido de los puestos que dan derecho a ascender a LaLiga Santander y de momento mantiene una distancia de ocho puntos con la SD Huesca y el Fuenlabrada, tercer y cuarto clasificado respectivamente.
Tan sólo restan dos jornadas y la segunda posición puede ser el peor puesto que ostente el Cádiz cuando finalice la primera vuelta dentro de dos semanas. Además tiene muy cerca convertirse en campeón de invierno y terminar el 2019 en lo más alto de la clasificación. Todo ello da prueba de que los números del cuadro gaditano siguen siendo espectaculares.