La polémica estuvo servida prácticamente desde el inicio de la segunda mitad en el partido que el Cádiz CF disputó ante el CD Numancia en el estadio Ramón de Carranza. Las protestas comenzaron a llover sobre Rubén Ávalos Barrera, colegiado del encuentro, que este domingo se ha encontrado una sorpresita al abrir su perfil en la web de Wikipedia.
Al árbitro catalán le han cambiado su descripción, tanto la larga como el resumen que aparece habitualmente en la parte derecha del citado portal de internet. "Rubén Ávalos Barrera (Igualada, Barcelona, España, 12 de septiembre de 1987) es un árbitro de fútbol español. Pertenece al Comité de Árbitros de Cataluña. Es un árbitro que se caracteriza por liarla en sus encuentros, expulsando jugadores de manera aleatoria y realizando actas arbitrales propios de un árbitro de primera regional", reza el párrafo informativo sobre este colegiado.
Además, en la descripción corta, le han cambiado el nombre (han escrito Joaquín Lagares) y han vuelto a destacar que su principal función es "Liarla en los partidos" (como se puede ver en la imagen inferior).
Parece que a alguien no le ha sentado bien la actuación arbitral de Ávalos Barrera este sábado en casa del líder de LaLiga SmartBank, puesto que estas modificaciones se han realizado en la mañana de este domingo. Y es que la expulsión de Salvi Sánchez por un supuesto pisotón cambió el rumbo del partido y el Cádiz acabó cayendo duramente derrotado por dos goles a cuatro. Un mal cierre de un mágico 2019 que muchos aficionados achacan a las decisiones de Ávalos Barrera.