Una vez finalizada la vigesimoprimera jornada en LaLiga SmartBank, el Cádiz CF, pese a su derrota ante el CD Numancia, no ha perdido renta. Los resultados de los principales perseguidores del conjunto amarillo han sido favorables para los intereses del cadismo y el líder continúa en lo más alto de la tabla de clasificación con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Almería.
El equipo rojiblanco tampoco logró sumar sus tres puntos en este fin de semana, ya que cayó ante la Ponferradina en el estadio Juegos del Mediterráneo a pesar de que se adelantó en el marcador merced a un tanto de penalti firmado por Darwin Núñez. Tras tres tantos del conjunto ponferradino, Juan Muñoz acortó distancias en el minuto 80, pero fue insuficiente y los de José María Gutiérrez no pudieron aprovechar el tropiezo del Cádiz en casa.
Tampoco la zona del play off de ascenso varió en exceso tras finalizar la jornada. La SD Huesca escaló un puesto y ya es el tercer clasificado gracias a su triunfo frente al Real Zaragoza, que perdió una posición en la tabla y se sitúa en la quinta posición al finalizar la primera vuelta de la competición casera.
El Fuenlabrada, cuarto, y el Numancia, sexto, completan la zona noble en el escalafón de la categoría de plata.
Así las cosas, el Cádiz disfrutará de unas tranquilas vacaciones de Navidad a sabiendas de que ha hecho sus deberes durante la primera mitad de LaLiga SmartBank. Los números invitan al optimismo y mantienen la ilusión entre los seguidores amarillos. Con 43 puntos en su haber, el campeón de invierno todavía tiene margen de error para la segunda vuelta de la temporada 2019/2020 y una renta de puntos nada desdeñable.