El Cádiz CF puede presumir con orgullo de haber firmado una de las mejores primeras vueltas en LaLiga SmartBank. Y no sólo a nivel general, ya que el conjunto amarillo ha cerrado el primer tramo de la temporada con 43 puntos, muy por encima en algunos casos de los que sumó en las últimas tres temporadas en la categoría de plata.
Pese a que no pudo rematar la primera vuelta y el cierre del 2019 con una victoria tras caer ante el Numancia, el Cádiz y su gente mantienen una sonrisa imborrable desde la primera jornada. La consecución del objetivo marcha viento en popa y muestran que este equipo va muy en serio. Y no sólo eso. Cada vez se habla del ascenso con más fuerza en la Tacita de Plata.
Para comprobar lo bien que lo está haciendo el Cádiz esta temporada también es necesario echar la vista atrás y comparar el crecimiento que ha experimentado el equipo año tras año. Los 43 puntos del curso actual -de 63 posibles- es una cifra mucho mayor que los cosechados en los últimos tres años en LaLiga SmartBank de la mano de Álvaro Cervera en el banquillo.
El curso pasado concluyó el 2018 con 32 puntos, 11 menos que en la actualidad. Hace dos años finalizó el año con 36 en segunda posición mientras que hace tres campañas terminó 2016 con 30. Sin embargo, en todas ellas nunca coincidió que el final del año con el final de la primera vuelta, como ha sucedido este curso, aunque los números son mucho mayores.
Con estas cifras es mucho más sencillo encarar una segunda vuelta ilusionante. La afición amarilla está deseosa de que arranque el 2020 y vuelva a rodar el balón.