La extraordinaria temporada de Álex Fernández está dando mucho que hablar en el mercado. Era previsible que fueran muchos los clubes de LaLiga Santander que se interesaran por su situación y ahora queda por ver si alguno realiza alguna oferta concreta por el centrocampista del Cádiz CF.
Según ha podido saber ElDesmarque, no sólo clubes españoles han hecho gestiones para conocer qué cantidad haría que el futbolista madrileño cambiara de aires. Al entorno del jugador han llegado llamadas de Alemania, Francia e Italia.
La postura del Cádiz al respecto sigue siendo la misma de otras ocasiones. Considera a Álex Fernández un jugador clave en el equipo y no está en venta en ningún caso. Por lo tanto, la única opción para que pueda salir en el mercado invernal es que algún club llegue y abone los ocho millones de euros de su cláusula de rescisión.
Después de una dura y complicada negociación, el Cádiz pudo anunciar a bombo y platillo la pasada campaña la renovación del mediapunta hasta 2022. Fue una apuesta fuerte del club por un jugador que inicialmente no había terminado de congeniar deportivamente con Álvaro Cervera por su posición en el campo, pero que en este temporada ha explotado de manera definitiva.
En los 1.837 minutos disputados hasta el momento ha marcado ocho goles y ha dado cuatro asistencias. Se ha mostrado infalible desde el punto de penalti y ha tenido una incidencia máxima en el juego del equipo por su aparición en los momentos más complicados de cada partido.
Es un jugador que dispone de cierta libertad en el campo para aparecer por donde quiera, pero que responde a la petición expresa de Cervera de la máxima entrega. Ahora Álex Fernández marca diferencias de una manera clara en LaLiga SmartBank y el Cádiz lo necesita.