Las vacaciones han llegado a su fin para la plantilla cadista. El primer plantel cadista regresa este domingo al trabajo para comenzar a preparar el duelo ante la Ponferradina (16:00) del próximo sábado 4 de enero, con el que se inaugurará la segunda vuelta de LaLiga SmartBank.
Este domingo 29 de diciembre, desde las 16:00 horas, el equipo se ejercitará en la Ciudad Deportiva de El Rosal por primera vez tras la semana de descanso. A puerta abierta se trabajará el lunes 30 y el martes 31 desde las 10:30 horas, mientras que el miércoles 1 de enero de 2020 habrá sesión a las 16:30 horas, aunque esta será a puerta cerrada.
El jueves 2 de enero también habrá entrenamiento a puerta cerrada, hablando Álvaro Cervera a las 12:00 horas ante los medios de comunicación. El viernes se llevará a cabo la última sesión de la semana, ya en Ponferrada a las 17:00 horas que también será a puerta cerrada, ya que el encuentro será el sábado a las 16:00 horas.
Salvi no podrá jugar en el primer partido de la segunda vuelta tras haber sido sancionado con un partido por su expulsión contra el Numancia. Durante esta semana habrá que ver si se pueden recuperar jugadores que acabaron la primera vuelta con problemas físicos como Cala, Marcos Mauro, Nano Mesa, Rhyner o Sergio Sánchez.
También habrá que esperar algunos días para ver en acción a José Mari. Se lesionó a primeros de diciembre en el partido contra el Fuenlabrada y fue operado de una luxación acromio clavicular en el hombro izquierdo.
Posteriormente, el sábado 11 de enero (20:00 horas) se disputará la segunda ronda de Copa ante la UD Logroñés en Las Gaunas, jugándose el miércoles 15 de enero a las 21:00 horas ante el Mirandés en Carranza. Cuatro días después, Riazor espera a las 16:00 horas. Enero se cerrará el 25 de enero (21:00 horas) con la visita del Racing de Santander.