Aún no es oficial pero todo hace indicar que en las próximas horas Jorge Pombo se convertirá en nuevo jugador del Cádiz CF. El atacante del Real Zaragoza llegará con ganas de tener oportunidades y minutos, esos que no han abundado en esta primera vuelta con el conjunto aragonés.
Sí lo hizo en temporadas anteriores desde su llegada al primer equipo blanquillo procedente del filial en 2016. Su mayor virtud reside en el esfuerzo, en la garra que derrocha sobre el terreno de juego y en las ganas que tiene de volver a sentirse como antes. Además dejó alguna que otra perla en la capital aragonesa en forma de gol que todos esperan que repita con la camiseta del Cádiz en más de una ocasión.
Aunque ya había comenzado a tener oportunidades un año antes, fue en la temporada 2017/18 en LaLiga SmartBank cuando se pudo ver la mejor versión de Pombo. Aquel curso llegó a anotar hasta siete dianas, dos de ellas en la Copa del Rey. Aunque no fue fructífero, nadie olvida su golazo de cabeza en Mestalla ante el Valencia. Las que sí sirvieron para ganar partidos en más de una ocasión fueron las cosechadas ante Rayo Vallecano, Tenerife, Córdoba y Numancia por partida doble.
El pasado curso de Pombo estuvo también muy marcado por el irregular inicio del Zaragoza. También fue capaz de anotar goles que ayudaron a su equipo a salir del bache peligroso en el que andaba inmerso.
Su falta de minutos esta temporada han generado su salida del Zaragoza y será en la Tacita de Plata, si nada cambia en el último momento, donde tratará de volver a mostrar su mejor versión en una segunda vuelta que se antoja muy ilusionante.