Una de las peores consecuencias de la eliminatoria copera ante el Logroñés fue la lesión de Fali. El central cadista sufrió una entrada que le afectó al tobillo y tuvo que ser sustituido en el descanso. Los dolores eran importantes y tuvo que ser trasladado a un hospital de Logroño para realizarle pruebas.
Todavía no se conoce el alcance exacto de la lesión, pero la primera exploración dejó muy malas sensaciones y puede tratarse de un problema que lo tenga fuera de los terrenos de juego más tiempo del pensado en un primer momento.
Está previsto que a lo largo de este domingo se le hagan más pruebas para así saber a qué se enfrenta el zaguero, que es una de las piezas importantes de este Cádiz. En otras ocasiones ha sido capaz de sortear lesiones musculares con su tesón, pero en este caso tiene más complicado conseguirlo.
Una lesión seria de Fali sería un enorme contratiempo para el club en un momento en el que Marcos Mauro no termina de recuperarse tras varios problemas físicos. Cala acaba de salir de otra lesión y el rendimiento de Rhyner hasta el momento genera algunas dudas para darle la responsabilidad de la titularidad.
Además, en el caso de Sergio Sánchez es casi seguro que se terminará marchando en enero y esta circunstancia no cambiaría su caso.
Fali es titular indiscutible en la presente campaña después de que cuajara un gran final en la pasada Liga. El Cádiz optó por pagar su cláusula al Nástic y con el tiempo se ha demostrado que era una operación exitosa. Lleva jugados 1.440 minutos y es un jugador que imprime el carácter que le gusta a Cervera en esa parcela del campo.