El jugador del Cádiz CF Alberto Perea pasó este martes por los micrófonos de la Cadena Ser en un ejercicio de autocrítica tras los malos resultados. El conjunto andaluz perdió el liderato en la última jornada de la LaLiga SmartBank después de caer en Riazor. El Almería es ahora primero en la categoría de plata.
Un resultado que eleva el estado de alerta en la 'Tacita de Plata'. El cuadro dirigido por Álvaro Cervera, tocado tras el varapalo reciente, no gana en Liga desde el 15 de diciembre, cuando venció por 0-2 al Real Oviedo. El Dépor, último verdugo y aún en puestos de descenso a Segunda B, fue la gota que colmó el vaso.
"Hay que estar todos juntos. Nosotros tenemos que darlo todo en el campo. Estamos empatados a puntos con el Almería, vamos segundos y el viernes (Racing) tenemos un partido importante para darle la vuelta a la dinámica que llevamos; un buen día para ganar los tres puntos", arengó Perea.
El cuadro amarillo ha perdido con sus tropiezos en las últimas jornadas hasta 11 puntos de ventaja con respecto al que era el segundo clasificado -el equipo de José María Gutiérrez-, el primero que pierde esa posición en Segunda División con un colchón tan amplio, por delante de los ocho que desaprovechó el Huesca en el curso 2017/18.
A pesar de la mala tendencia, Perea invitó al entorno cadista a levantar los ánimos: "Todos los equipos de la Liga nos cambiarían en lugar. Quedan 18 partidos, el viernes tenemos el primero y hay que ir a por los tres puntos".
Sea como sea, el Cádiz tiene todo en su mano para revertir la situación. Los focos apuntan también hacia la figura de Óscar Arias, director deportivo de la entidad, ante la evidente necesidad de reforzar ciertas parcelas cojas. La segunda vuelta está llamada a marcar el regreso del conjunto andaluz a la LaLiga Santander.
MEDIOS | 🎙 @alberto_perea10 en @RadioCadiz: "Todos los equipos de la liga nos cambiarían el lugar".
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) January 21, 2020