Jorge Pombo no es el único jugador de la primera plantilla del Cádiz CF con pasado en el próximo rival liguero de los amarillos, el Real Zaragoza. El lateral derecho Iza Carcelén también vistió la elástica blanquilla durante dos temporadas. Para ambos, el partido del próximo domingo en Carranza tendrá un carácter especial que, además, es clave para que los amarillos abran brecha con el tercer clasificado.
"El Zaragoza es un rival bastante complicado, que sabemos que nos va a poner las cosas muy difíciles desde el principio", aseguraba Iza, mientras que Pombo iba más a allá: "Es un club histórico, que tiene entre ceja y ceja el ascenso a LaLiga Santander. Es un equipo que tiene el dominio absoluto del balón y a los equipos así, si le quitas la bola, sufren un poco. Es un equipo muy bueno. Tendremos que hacerlo lo mejor posible para meter un gol más que ellos".
Para Iza, el partido ante el Zaragoza no es definitivo, aunque no esconde la importancia del mismo: "Ganes o pierdas ahora, todavía quedan muchos partidos. Esto va a estar muy apretado hasta el final. Tenemos que intentar ganar esa batalla psicológica al resto. Este partido no va a marcar la temporada, pero es importante. Ellos intentan llevar el protagonismo del partido. Normalmente se nos dan bien esos partidos para el sistema que nosotros utilizamos. No pierden muchos balones y tenemos que estar muy atentos y bien plantados".
Pombo, por su parte, no está dispuesto a tener piedad contra sus ex, y enfrentarse al equipo que le vio crecer no le hará jugar más relajado: "No tengo que demostrar nada. Voy a jugar al cien por cien, como hago todos los partidos, y voy a salir con la misma ilusión y las mismas gana. Sé cuál es mi rol aquí. Si el míster me necesita para jugar los 90 minutos, estaré para 90 minutos, pero si me necesita para cinco, estaré para cinco", sentenciaba.