Es Noticia

El filial del Cádiz, gran agitador del mercado en Segunda B

Mientras en el primer equipo del Cádiz CF trabajan a destajo para cerrar la llegada de Filip Malbasic, la dirección deportiva que encabeza Óscar Arias también se mueve para reforzar el filial cadista, que en los últimos días se ha convertido en el gran agitador del mercado en Segunda B, con dos fichajes y una salida en apenas tres días.

El primero en llegar era Hicham Khaloua, que firma con el Cádiz hasta junio de 2021. Se trata de un delantero murciano de 24 años, internacional sub 20 por Marruecos, que desde el miércoles se entrena como uno más a las órdenes de Juanma Pavón. Llega con la carta de libertad bajo el brazo, tras desvincularse de la UD Melilla. Antes, vistió los colores del Celta B, Castellón y UCAM Murcia. Lucirá el dorsal '20'.

Se da la curiosidad de que Hicham ya profesó su amor por el Cádiz hace cinco años, cuando jugaba en el Almería B: "Se dijo que yo solo aceptaba ir al Cádiz en Segunda, y eso fue mentira. Yo jugaría en el Cádiz hasta en Tercera", aseguró en su día, y añadió: "Siempre he dicho que el Cádiz es un gran club, y a todo jugador le gustaría jugar en Carranza. Si no llego al primer equipo del Almería, el siguiente equipo en el que desearía estar sería el Cádiz". Finalmente, cumple su sueño, aunque empezará en el filial.

Hicham, durante su primer entrenamiento con el Cádiz B (Foto: CCF).

A Hicham le seguía Marc Baró, que este miércoles se convertía en nuevo jugador del Cádiz B de cara a lo que resta de temporada y tres más. Hablamos de un lateral izquierdo de 20 años que llega libre tras militar en la SD Ejea durante el primer tramo del curso. Un equipo al que, precisamente, llegaba Seth Airam Vega hace apenas unos días. El zaguero balear se formó en la cantera de La Salle, desde donde dio el salto a La Masía. También formó parte del filial del Valencia, previo paso por el Damm, y el CF Peralada.

Por su parte, en el apartado de salidas, Iván Robles se ha convertido en protagonista. El onubense, un fijo para Juanma Pavón en el costado derecho de la retaguardia del filial cadista, se marcha traspasado al Córdoba. Titular en 18 de los 20 partidos de liga, y con minutos en 19 de ellos, es una baja sensible para el Cádiz B. Eso sí, la entidad se guarda un porcentaje en una futura venta.

A todo ello hay que unir la marcha en forma de cesión de Javi Navarro, que pese a que se ha ganado el favor de Álvaro Cervera, ha participado en nueve partidos con el filial, anotando dos goles. El extremo catalán jugará a préstamo en la SD Ponferradina, tras lo que regresará como jugador del primer equipo del Cádiz a pleno derecho.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar