Es Noticia
LaLiga SmartBank
Cádiz
1-1, m. 83: Álex Fernández
Jornada 26
1-1
02/02/2020 16:00
Real Zaragoza
0-1, m. 46: Soro

El día señalado para meter la directa

Cala, con Garrido y Espino en un entrenamiento (Foto: Cádiz CF).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El gol de Cala contra el Racing ha devuelto la calma en un equipo con evidentes síntomas de ansiedad acumulada. El Cádiz ha recuperado el liderato y cabe esperar que ahora vuelva a ser ese equipo fiable que lleva media Liga demostrando al resto que hace las cosas mejor que los demás.

Llega el Zaragoza al Carranza y eso obliga a agudizar el cuidado porque es un equipo en una excelente dinámica y con una excelente plantilla. Ahora ha encontrado el juego que más le conviene y dispone de futbolistas que están por encima de la media en LaLiga SmartBank.

Cuando el balón esté en las botas de gente como Luis Suárez será inevitable temerse lo peor, pero el Cádiz suele gestionar muy bien las visitas de equipos del corte del zaragocista. Valgan los ejemplos de lo que sucedió con el Girona y con el Huesca, equipos plagados de apellidos ilustres y que mordieron el polvo en el Carranza.

Para ello habrá que recuperar la energía de las mejores tardes y la confianza que se echó en falta contra el Racing, donde la inseguridad seguía presente a pesar de la victoria final. La buena noticia es que Cervera dispondrá del que ha sido su once más reconocible y dispone, además, de un banquillo de un enorme nivel.

Ganar sería dar un golpe de efecto, un golpe sobre la mesa y mil expresiones parecidas. El Zaragoza tiene un partido menos, pero la distancia sería importante y quedaría la sensación de que los amarillos vuelven a conectarse con la dinámica positiva.

El equipo aragonés acude a Cádiz posiblemente en su mejor momento de forma de toda la temporada. En los últimos ocho encuentros ha vencido en seis ocasiones, ha logrado un empate y sólo ha perdido frente al Huesca en terreno altoaragonés en el último encuentro antes del parón navideño.

La derrota copera contra el Real Madrid (0-4) ha dejado percances leves en Julián Delmás y Álex Blanco, que se han quedado fuera de la convocatoria por problemas físicos. Pero no un excesivo cansancio porque Víctor Fernández optó por los menos habituales y posteriormente distribuyó minutos entre los titulares.

El técnico maño no tendrá problemas para alinear al considerado equipo titular a pesar de que son baja el capitán Alberto Zapater y Javi Ros, que en breve pasará por el quirófano para operarse de menisco.

Por contra, viajarán con el equipo los dos últimos fichajes del mercado invernal, el centrocampista Dani Torres y el central marroquí Jawad El Yamiq.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar