El mercado de fichajes cerró hace una semana y es el momento de hacer balance. Óscar Arias, el director deportivo, ya señaló que existe satisfacción en el club con lo conseguido. El presidente, Manuel Vizcaíno, analiza en ElDesmarque algunos detalles del proyecto deportivo.
- ¿Ha conseguido todo lo planteado en el mercado de enero?
- No hemos conseguido el 100% porque las plantillas siempre se quieren completar hasta la perfección y eso no existe. Teniendo en cuenta las reuniones que hemos tenido, el balance es que nos hemos acercado muchísimo a lo que habíamos hablado. Aunque estaba hecha la gestión, la guinda habría sido un jugador más, no sabemos a costa de qué, con el perfil de extremo izquierdo puro. El entrenador está siendo lo suficientemente inteligente como para suplirlo con jugadores como Perea, que está siendo de los mejores
- ¿Cómo fueron las negociaciones para el fichaje de Juan Villar?
- Juan Villar es un jugador para el que contactamos con su club. El Osasuna entendió que las condiciones eran unas que no podíamos aceptar y ahí se paró la negociación. Pertenece al Osasuna y le queda un año y medio de contrato. Juan es un grandísimo jugador, estaba entregadísimo a la posibilidad de volver, quiere mucho al Cádiz y tiene la espina clavada de aquel play off. No sabemos nunca lo que puede pasar, pero las circunstancias no se dieron para que volviera.
- ¿Y qué faltó para que viniera Aitor Sanz?
- Aitor es un jugador que tanto el míster como Roberto Perera me dijeron que su profesionalidad y seriedad estaban por encima de todo. Él lo intentó, pero el Tenerife entendió que no era el momento y ahí se paró todo. No podemos chocar con un club amigo como el Tenerife porque no nos gusta hacer lo que no queremos que nos hagan a nosotros.
- ¿Con los fichajes que se han hecho se intenta que el equipo no vuelva a pasarlo mal en la segunda vuelta?
- En las segundas vueltas se saca menos puntos que en las primeras en todos los campeonatos. No pretendemos que el equipo no se caiga, sino que siga dando la cara como el año pasado en los partidos claves contra el Málaga, Granada, Osasuna y Deportivo. Este año lo haremos igual y cuanto mejores jugadores tengamos, más opciones hay de que caiga a nuestro favor y obtengamos el premio que estamos soñando sin decirlo.
- ¿Puede ser Jurado un buen 'refuerzo' de enero?
- Yo no lo conocía y es un profesional como la copa de un pino. En forma es, posiblemente, el mejor jugador de Segunda. Las lesiones no le están dejando arrancar. Todos queremos que aparezca y él es el primer interesado, lo pone todo porque es disciplinado y no pone ningún problema. Si aparece, el Cádiz se lo va a encontrar.
- ¿Qué busca el club con fichajes como el del panameño Cristian Martínez?
- Somos un club que para mantener nuestro nivel de plantilla en Segunda, con los recursos que generamos, y por políticas que no son negociables como el precio de los abonos, somos un club vendedor. Invertimos en jóvenes talentos para que nos hagan crecer como club y nos genere plusvalía para conseguir plantillas competitivas. Buscamos conseguir chavales que nos permitan realizar ventas porque esa política te permite llegar a cotas que de otro modo sería imposible.