A pesar de mantenerse líder de LaLiga SmartBank después de 26 jornadas de competición, la sensación en el Cádiz CF es que la dinámica empieza a ser descendente. Así lo dejó entrever su entrenador, Álvaro Cervera, en unas declaraciones en las que parafraseó a uno de los grandes entrenadores de Primera División.
"Partido a partido", palabras que retumban en los oídos de los amantes del fútbol. Un discurso al que se arrima el técnico amarillo para tratar de lograr el objetivo a final de temporada. Tres puntos por encima del Almería, el Cádiz sólo ha logrado una victoria en las últimas seis jornadas de Liga.
"No es decir que son todo finales. Pero lo que dejas en el camino va a ser difícil de recuperar", puro 'cholismo' para reavivar al equipo, que ha perdido un colchón importante con respecto a los puestos de play off. Una rebelión liderada por el Real Zaragoza, a seis puntos del primer clasificado con un partido menos.
"Sabemos que esto ya va para abajo. Ya cada vez hay menos tiempo para recuperar. Partido a partido, recuperar a la gente, recuperar al equipo y e intentar sacar los máximos puntos posibles", destacó en rueda de prensa.
Y es que el equipo andaluz vive de las rentas, la de una primera parte de la temporada en la que amenazó con marcar una época. Diez victorias en las 12 primeras jornadas así lo reflejaron en su momento, pero esa tendencia tan optimista se ha ido diluyendo hasta apenas lograr cuatro triunfos en tres meses.
De hecho, ahora el conjunto dirigido por Álvaro Cervera necesita más partidos para lograr muchos menos puntos. El Cádiz no gana dos partidos seguidos desde el 18 de octubre. Desde entonces, las cuatro victorias, tres en casa, no han podido completarse con un nuevo golpe de autoridad. Precisamente lo que ha propiciado que los rivales le pierdan el respeto ganado a pulso en los primeros tres meses competición.
📺 “Como dice un gran entrenador: partido a partido” pic.twitter.com/LCIagZwHad
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) February 6, 2020