El Cádiz CF logró un triunfo valiosísimo en el estadio de Gran Canaria para poner más tierra por medio sobre sus perseguidores. El equipo no hizo un juego excelso ni tampoco hizo uno de sus mejores partidos, pero supo imponerse a base de pegada y de sufrimiento.
Cifuentes (7): Providencial el cancerbero amarillo con varias intervenciones de mérito, sobre todo una a Srnic en un momento decisivo.
Iza Carcelén (6): Mejor en defensa que en ataque, aunque algo contemplativo en el gol de Rubén Castro.
Fali (7): Ante la baja de Cala redobló sus prestaciones y volvió a ser el jugador seguro de antes de su lesión.
Marcos Mauro (6): Llevaba mucho tiempo inactivo y se le vio en un buen tono. El equipo necesita que vuelva a estar disponible.
Espino (7): Salió vencedor en sus duelos defensivos y tuvo arrestos para subir al ataque en muchas ocasiones.
José Mari (7): Mucho trabajo, con cortes y coberturas fundamentales en una medular menos arropada de lo habitual en el primer tiempo.
Álex Fernández (7): Muy disciplinado como mediocentro, siempre ayudando y estando donde debía. Otro penalti decisivo.
Salvi (6): Lo dio todo, como siempre, pero sin el acierto final. Fundamental para el equipo, en cualquier caso.
Perea (6): No apareció tanto como otros días, pero su gol es muy valioso.
Malbasic (8): Lo hizo todo bien hasta que le duraron las fuerzas. Ha caído de pie y es un gran fichaje. Un centro de gran categoría.
Lozano (5): Partido flojo del hondureño, que fue cambiado en el descanso. No se quedó con el balón y tuvo escasa presencia.
Edu Ramos (6): Salió para equilibrar el equipo en el centro del campo y cumplió con su cometido.
Alejo (7): Muy acertado desde que salió, con buenos servicios y generando el peligro que hacía falta en el momento de mayor sufrimiento.
Álvaro Giménez (5): Aun mostrando falta de ritmo de competición, estuvo en su sitio en el debut con el Cádiz. Falló un gol cantado, pero se atisba ya su calidad.