Es Noticia

'Manolo Santander. La Viña, tierra prometida': el recuerdo de un eterno cadista

Manolo Santander cuenta en ElDesmarque la historia del pasodoble (Foto: Cristo García).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Aunque ya han transcurrido varios meses desde que Manolito Santander se marchara, el autor carnavalero y reconocido aficionado del Cádiz CF sigue estando muy presente en la memoria de todos los cadistas y amantes del Carnaval. Por eso, el chirigotero ha recibido un bonito homenaje titulado Manolo Santander. La Viña, tierra prometida, un documental emitido en Canal Sur.

En este homenaje a Manolito Santander, como no podía ser de otra forma, el Cádiz es parte importante y así lo reconocen su vida y sus dos hijos, Palmira y Manolín Santander.

"Salía al campo el equipo y este hombre lloraba... Si el Cádiz estaba ganando 4-0 en el minuto 92 y estaba pita ya chiquillo, pita... ¿Cómo va a perder el Cádiz si va 4-0? Él no podía", relata su esposa. "Si el partido era a las 12.00 había que poner el despertador temprano, vamos a ducharnos, hay que levantarse a las 7.30 de la mañana, él ese día si estábamos en una comida donde fuera, estuviéramos donde estuviéramos, carretera y manta para el Carranza, que era cuando íbamos a Puerta Tierra...", detalle su viuda.

Por su parte, su hija Palmira considera que "sufría más el Cádiz que el Carnaval, al cadista le ha dejado un vacío muy grande, él sin quererlo se ganó ser algo en la afición y ahora lo echan de menos".

Su hijo Manolín explica que "es de las personas más cadistas que ha habido, es un bastinazo, no sé cómo explicarlo, es lo que peor llevo en mi luto y mi duelo no puedo ir al fútbol, llevo sin ir al carranza desde octubre o noviembre, un día lo llamé por teléfono y todo porque marcó el Cádiz... cuando me di cuenta, cogí miedo a dormir solo, era mi padre y era una persona muy especial".

Aquí puedes ver el documental al completo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar