El Cádiz CF perdió contra el Málaga en un partido donde siempre se sintió muy incómodo por el buen trabajo de su oponente. Se puso por debajo en el marcador por un penalti de Espino y no pudo empatar porque el canario Pulido Santana no quiso pitar otro clarísimo sobre Nano Mesa. Mal partido de un Cádiz al que se le privó de un punto
Desde los primeros minutos se empezó a ver que el partido no sería nada sencillo. El Cádiz salía con un once teóricamente ofensivo, pero en ningún momento tuvo el balón y, lo que es peor, tampoco fue capaz de robarlo para salir a la contra con velocidad.
Las sensaciones del Málaga fueron mejores en el primer tiempo, aunque tampoco es fuera muy superior en ningún momento. Pero sí estuvo más intenso, mejor en las segundas jugadas y con las ideas más claras. Con una presión muy efectiva maniató a los amarillos, que llegaron a cuentagotas al área de Munir.
Los malaguistas llegaban al área amarilla con relativo peligro, aunque realmente no tuvo que emplearse Cifuentes en ninguna acción clara. Tete Morente disparó alto en el minuto 22 y algo más tarde el cancerbero cadista detuvo un lanzamiento de Luis Muñoz.
Hubo que esperar hasta pasada la media hora para ver alguna llegada cadista a través de dos remates sin peligro real de Malbasic y Salvi. Pero en los últimos minutos no llegó la reacción cadista y el equipo casi pedía la hora para llegar al descanso y recomponerse.
Estaba claro que algo había que cambiar para que el Cádiz tuviera opciones de llevarse los tres puntos. y Álvaro Cervera no esperó a que empezara la segunda parte para hacer una doble sustitución. Volvió al doble pivote tradicional metiendo a Edu Ramos por Malbasic. Además, dio entrada a Nano para sustituir a Álvaro Giménez.
Sin embargo, antes de que diera tiempo a hacer borrón el partido se complicó más. El árbitro pitó penalti por una mano de Espino después de revisar la jugada en el VAR y Adrián adelantó al Málaga en el minuto 50.
Era un golpe muy duro, pero el equipo se apoyaba en el empuje del Carranza para empezar a dar señales de recuperación. Empezó a llegar con peligro, pero el Málaga hacía daño a la contra y Espino evitó el segundo tanto con un cruce providencial en el minuto 59 para evitar un remate solo de Sadiku.
A base de empuje y de algo más orden, el Cádiz empezó a llegar más. Y pudo empatar con un claro penalti escamoteado por el colegiado Pulido Santana en una caída de Nano Mesa. Ni siquiera consultó al VAR y esa oportunidad se fue al limbo.
El equipo llegaba al último cuarto de hora con la presión de buscar el empate. El Málaga seguía muy bien puesto y creaba peligro con un disparo de Pacheco que mandaba Cifuentes a córner. Entraba Jurado por Espino y acababa el partido con mucha gente de calidad. Jurado le dio un gran pase a Iza en el minuto 82 y Munir evitó el gol con una buena intervención.
Los últimos minutos fueron de acoso absoluto en el área malaguista. El Cádiz se precipitaba en demasiadas ocasiones, pero apretaba mucho y se estaba ganando un gol. Al final no lo logró y tropieza ante un buen rival y ante un árbitro que se equivocó gravemente.