Tras la victoria del Cádiz CF ante el Almería, Álvaro Cervera compareció ante los medios satisfecho por el triunfo de los suyos pero visiblemente serio y sin lanzar las campanas al vuelo ante todo lo que queda aún por delante hasta certificar el objetivo. Para el técnico amarillo, el triunfo ante el tercer clasificado no es "ningún golpe sobre la mesa".
Cautela es la mejor palabra que se puede emplear para expresar las sensaciones que recorren el cuerpo de Álvaro Cervera en estos momentos. El entrenador del Cádiz sabe de la importancia del triunfo, pero tiene claro que no será decisivo ni mucho menos ante las 12 jornadas que restan para el final de la temporada.
"Hemos conseguido un gran resultado ante un gran equipo, pero se ha visto lo que cuesta ganar. Nos quedan muchos puntos, no es ningún golpe sobre la mesa", repite Cervera con cautela y también de forma constructiva. "Estos tres puntos nos hacen estar más tranquilos, aunque tenemos muchas cosas que mejorar".
"la temporada es extraordinaria y para mí lo va a ser acabe como acabe"
Sobre el partido, Cervera recalca que el equipo ha recuperado sensaciones perdidas en las últimas citas. “Hemos recuperado un poco lo que habíamos perdido. Cuando los partidos no puedes jugarlos hay que competirlos y eso hemos hecho”. Sufrimos demasiado, antes en estos partidos las salidas eran rapidísimas, el rival sufría mucho y ahora defendemos y con eso no se llega. Hay que hacer más cosas", analizó.
Pase lo que pase en el tramo final de la temporada, Cervera tiene claro que el año ha sido sobresaliente. "la temporada es extraordinaria y para mí lo va a ser acabe como acabe. Se va a mirar el final, pero la temporada es extraordinaria. Estamos líderes durante mucho tiempo, aguantando el tirón, en momentos difíciles se gana con un poco de todo”, añadió el entrenador cadista para terminar.