El Cádiz CF se midió al Lugo en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga SmartBank. Un encuentro que, más allá del resultado (1-1) se saldó con una mala noticia: la expulsión de Alberto CIfuentes. Y es que el choque con Gerard Valentín, que le acarreó la roja directa, puede tener aún peores consecuencias de cara a los próximos partidos. Por ello, un jugador debe estar preparado por encima de los demás. Hablamos del meta suplente, David Gil.
Y es que el portero tomó la alternativa ante la necesidad. En el minuto 25, la expulsión del veterano guardameta le brindó una oportunidad que no recibía desde la Copa del Rey. Lo cierto es que su actuación fue de un grandísimo nivel. De hecho, dejó un total de cinco paradas de mucho mérito. Además, se impuso en algún centro lateral y mostró visos de una gran personalidad. Ni siquiera la escasez de minutos le ha hecho perder la concentración, demostrando que está preparado para jugar siempre que lo requiera Álvaro Cervera.
Ahora, David Gil puede tener ante sí una oportunidad para consagrarse en la portería cadista. Y es que la sanción a Alberto Cifuentes puede ser de más de un partido. Debido a la desafortunada jugada, el Comité de Competición puede interpretarlo como un lance fortuito o una agresión. Según el artículo del Código Disciplinario al que se acoja, la sanción puede oscilar entre un partido y un mes de competición. Habrá que esperar a la decisión para conocer el alcance de la misma.
Lo que sí es seguro es que David Gil va a gozar de, al menos, una oportunidad. Alberto Cifuentes es uno de los pesos pesados del vestuario, pero si el teórico meta suplente se muestra como una alternativa de garantías, puede ponerle las cosas difíciles a un técnico conservador, en ese sentido, como es Cervera.
Me gustaría que nadie dude de mi nula intención de hacer daño a Gerard en esa jugada. He intentado quitarme para que el golpe no se produjera. Lamento profundamente la lesión de un compañero y ya le he pedido disculpas personalmente. Le deseo una pronta recuperación. https://t.co/cOaFy2H3mp
— Alberto Cifuentes (@AlberCifu79) March 7, 2020