Es Noticia

Ni el coronavirus podrá impedir el desembarco de 300 rayistas en Cádiz

El domingo, el Ramón de Carranza acogerá un partido especial, en el que el Cádiz CF recibirá la visita del Rayo Vallecano. Las aficiones de ambos equipos siempre han sido un claro ejemplo de hermanamiento y en esta ocasión, ni el coronavirus podrá evitar que 300 aficionados madrileños desembarquen en la 'Tacita de Plata' para acompañar a los suyos, independientemente de si el partido se disputa a puerta cerrada o no.

Todo viene del hermanamiento existente entre las peñas Brigadas Amarillas y Bukaneros desde el año 93. Han sido varias las ocasiones en las que los dos grupos de animación se han unido por una misma causa. Con motivo del 20 aniversario, los seguidores cadistas se desplazaron a Madrid para animar al Rayo en un partido ante el Granada CF; y los vallecanos estuvieron presentes en un encuentro que el Cádiz se disputaba en la localidad albaceteña de La Roda.

La peña Bukaneros explicaba en su día que esta relación viene "germinada en playeras barbacoas, noches de fútbol, pasión y grada; y eternas tardes de plaza, tinto y sol. Ni la distancia, ni el errático transcurrir de nuestros equipos ha mellado lo que hace dos décadas se sembró".

Este domingo, cada uno querrá que gane su equipo, pero que vayan a ser 300 seguidores del Rayo Vallecano en las gradas del Carranza no será sinónimo de problemas, sino todo lo contrario. Habrá una jornada festiva previa al encuentro y después, pase lo que pase durante los 90 minutos de partido, seguirá viva esa relación de hermandad entre las dos aficiones.

Aficionados de Cádiz y Rayo Vallecano.

Posibilidad de jugar a puerta cerrada

El coronavirus amenaza la estabilidad deportiva. La pandemia, que sigue creciendo en cuanto a número de infectados se refiere en España, ya ha 'tocado' al fútbol español y el próximo encuentro entre el Sevilla FC y la Roma de dieciseisavos de final de la Europa League se disputará a puerta cerrada.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, no ha negado la posibilidad de jugar los siguientes encuentros a puerta cerrada e incluso la Serie A italiana, ante la amenaza del virus, ya ha sido suspendida de forma temporal. Así las cosas, el riesgo de que el Cádiz-Rayo se celebre con el Carranza sin público es una realidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar