Las alarmas saltaban en el Cádiz CF el pasado viernes, cuando Cifuentes fue expulsado en el partido ante el Lugo y su suplente, David Gil, terminó con molestias en su pierna y una venda. La semana comenzó con dudas en la portería sobre si habría que tirar del filial o no, pero tras el entrenamiento de este miércoles parecen haberse disipado.
En El Rosal se pudo ver a un David Gil trabajando al margen en ciertos momentos pero a un nivel y ritmo alto, sin aparentes molestias ni impedimentos. El portero amarillo realizó varios ejercicios con balón junto al preparador de porteros, tanto sobre el césped como por el aire. En ninguno de ellos se pudo ver algún gesto extraño ni señal de que pueda estar tocado.
En el filial están preparados, por si es necesario, hombres como Cristian y Juan Flere, que vienen cuajando un gran papel con el Cádiz B en la categoría de bronce. Cabe recordar que en el Anxo Carro, David Gil tuvo que someterse a un aparatoso vendaje en su rodilla fruto de un golpe, por lo que no terminó al cien por cien la cita. Sin embargo, todo parece haber quedado en un pequeño susto.
Si no cambia nada en las próximas horas y su evolución continúa por el mismo camino, David Gil estará disponible para el Cádiz en el importante partido ante el Rayo Vallecano en Carranza, que se disputará sin público ante la normativa establecida para prevenir la expansión del coronavirus.