Es Noticia

Otras situaciones insólitas en la historia del Cádiz

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF sabe desde este martes que tendrá que jugar a puerta cerrada contra el Rayo Vallecano y el Numancia. La decisión de LaLiga por el coronavirus coloca al club amarillo en una situación insólita porque nunca había jugado un partido oficial sin público, pero sí se habían dado a lo largo de su historia otras condiciones anómalas.

La más llamativa puede ser la que se dio en la jornada 30ª de la temporada 1977/78. El Cádiz recibió al Espanyol pero no lo hizo en el Carranza, fue en el estadio Domecq de Jerez. El campo gaditano había sido clausurado por sanción y el choque se jugó en feudo jerezano, algo que en aquel momento era completamente normal aunque hoy en día parezca extraño por la rivalidad que surgió años después.

El Cádiz perdió 2-4 y hay que destacar que aquel encuentro fue el del debut de Pepe Mejías con la camiseta amarilla. Después jugaría nueve campañas consecutivas antes de marcharse al Zaragoza.

También fue insólito lo vivido en septiembre de 1984. Se produjo una huelga de jugadores, que reclamaban el cobro de deudas, la modificación de las normas sobre las licencias federativas y la participación de los jugadores en las negociaciones sobre derechos de televisión. Los clubes decidieron alinear a juveniles y el Cádiz, aquel 9 de septiembre, venció al Celta por 2-0 en el Carranza con una alineación que nunca más se repetiría.

No se olvidará a los cadistas otra situación extraña, como fue la disputa del Trofeo Carranza en el estadio Bahía Sur de San Fernando en 2004. Las obras de remodelación del coliseo gaditano obligaron a la disputa de la 50 edición del Trofeo en feudo isleño y fue otra circunstancia de lo más anómala.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar