El coronavirus continúa avanzando en España y la situación se complica. Ante tal panorama, el mundo del fútbol ha tenido que frenar. Este jueves se anunció la suspensión de las dos próximas jornadas enLaLiga Santander y LaLiga SmartBank, una decisión innegociable. En el Cádiz CF, esta medida beneficiará a algunos de sus integrantes, al igual que a otros los perjudicará. Así se enfrenta el equipo amarillo al parón por el coronavirus.
En el apartado colectivo, el parón de dos jornadas llega en un momento apretado en cuanto a la clasificación se refiere. El Zaragoza, segundo clasificado, se encuentra ya a un sólo punto de los amarillos y un parón así puede servir para cargar pilas y olvidar los últimos e irregulares resultados, el último un empate a uno en Lugo. Por otro lado, también puede provocar que el equipo se descentre en las jornadas venideras.
En cuanto a los jugadores, hombres como Garrido saldrán beneficiados de esta decisión. El mediocentro del Cádiz sufrió una microrrotura ante el Sporting y tendría que estar un tiempo recuperándose. Las dos semanas sin fútbol servirán para que Garrido pueda estar disponible para disputar más jornadas.
Cifuentes, que fue expulsado en Lugo, pospondrá su sanción hasta que se dispute ese próximo encuentro aplazado ante el Rayo Vallecano y el posterior frente al Numancia en Soria. A otros dos a los que les beneficiará para llegar en perfectas condiciones -aunque solo estén tocados- es a José Mari y Akapo, que terminaron doloridos el último encuentro, pero que no revestían mayor problema para estar disponibles de haber jugado este fin de semana.
El Cádiz sigue al detalle todos los consejos y recomendaciones para luchar contra el coronavirus y que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.