Momo Mbaye ha caído lesionado en la sesión matinal de este viernes con el filial del Cádiz CF. Tal como informa el club cadista, el futbolista senegalés se ha tenido que retirar del entrenamiento antes de tiempo al sufrir una fractura del peroné de la pierna izquierda, por lo que se ha procedido a la inmovilización de la zona con escayola. Un nuevo revés para Momo, que en las últimas semanas ha sido protagonista por el caso que mantiene en discordia al Cádiz con el Watford.
Del mismo modo, el club asegura que "el próximo lunes se someterá a una revisión" que dictaminará el tiempo que el africano estará de baja. Del mismo modo, "la entidad quiere enviarle todo su ánimo al futbolista y está a su disposición para agilizar lo máximo posible su recuperación".
📢 Parte médico de Mamadou Mbaye
👉 El futbolista se ha fracturado el peroné en el entrenamiento de este viernes.#ÁnimoMomohttps://t.co/u0X6qjl2JB
— Cádiz CF ‘B’ - Cantera (@Cadiz_CFCantera) March 13, 2020
Según la denuncia del Watford, el Cádiz fichó el pasado verano a Momo Mbaye cuando este aún tenía contrato en vigor con ellos, quienes habrían ofrecido un acuerdo a la entidad que preside Manuel Vizcaíno para el traspaso del senegalés, algo que rechazaron los amarillos.
Ante tal situación, el Watford llevó el caso a la FIFA, que además de castigar al Cádiz también ha puesto una sanción de cuatro meses sin poder jugar en competiciones oficiales y una sanción de 28.834 libras esterlinas a Momo Mbaye. Una sanción ante la que no se hizo esperar la respuesta del club cadista, que confía en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tenga en cuenta las alegaciones y anule la sentencia de la FIFA.