En plena crisis por el coronavirus COVID-19, la idea es extremar las precauciones para evitar contagios o, al menos, ralentizar los mismos. En esa línea se movió el Cádiz CF, que comunicó tras la sesión del pasado viernes que el primer equipo descansaría, al menos, hasta el próximo martes, 17 de marzo. Ahora, no obstante, siguiendo las indicaciones del Gobierno central de España que activó el estado de alerta el pasado sábado, ha decidido suspender de forma definitiva los entrenamientos.
Así lo ha anunciado el Cádiz este domingo, mediante un aviso que ha difundido a través de sus redes sociales.
🚨 ÚLTIMA HORA
Suspendidos los entrenamientos de primer y segundo equipohttps://t.co/o11nl9C7Qj
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) March 15, 2020
El Cádiz Club de Fútbol ha decidido suspender todos los entrenamientos del primer y segundo equipo previstos para esta semana. Estaba previsto que la primera plantilla regresar al trabajo el martes, pero a tenor de las últimas disposiciones dictadas desde el gobierno central, se ha adoptado esta medida en coordinación con los servicios médicos, dirección deportiva, cuerpo técnico y capitanes.
Los jugadores han recibido un plan específico de trabajo por parte del preparador físico, a la par que se les ha instado que permanezcan en sus domicilios.
El próximo viernes habrá una reunión telemática entre todas las partes, para decidir el plan que se adoptará la siguiente semana en función de los acontecimientos.
"La Real Federación Española de Fútbol recomienda a todos los clubes de futbol de España que suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas.
La Federación ha hecho pública este viernes una Circular dirigida a todos los clubes y estamentos de la RFEF en la que recuerda que ha acordado suspender durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico.
“Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la Circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.
Pide asimismo a los clubes que, “de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima”.
“Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores”, finaliza la Circular.