Los jugadores del Cádiz CF están llevando la crisis del coronavirus como cualquier ciudadano. En casa con la familia y haciendo algunos ejercicios para no perder del todo la forma. Fali Giménez es de los futbolistas más queridos de la plantilla cadista y cuenta en ElDesmarque cómo está viviendo esta situación tan particular.
"Se echa de menos entrenar y moverte. Tenemos siempre una rutina, la cosa de verte con tus compañeros cada día y se hace extraño todo, pero aunque estemos haciendo la cuarentena en casa somos unos privilegiados porque gracias a Dios no estamos mal. Hay que mirar en positivo y siempre puedes hacer cosas con tus hijos, con tu familia e incluso solo", explica.
En su caso no dispone de demasiado espacio para ejercitarse y cree que esto puede afectar a los jugadores que estén en sus circunstancias: "LaLiga decía que lo mismo se puede volver a jugar en mayo o en junio, pero yo por ejemplo no estoy en un chalet ni en una casa. Estoy en un piso normal y corriente y no puedo hacer muchas cosas para moverme. Es un problema porque si estás dos meses parado o haciendo esto al final necesitas una mini pretemporada para intentar estar apto para competir".
Lo de quedarse en casa no lo lleva mal del todo y le pone algo del humor dentro del gran respeto que siente por la situación: "Yo intento ver la tele lo menos posible, sólo para los consejos que dan pero nada más porque me deja mal cuerpo. Es algo muy triste que está pasando, pero hay que hacer caso a la gente que sabe de esto y debemos estar juntos para ganar esta batalla. Los gitanos no salimos nunca de casa y con esto menos aún. Tenemos la excusa perfecta para no salir (risas). Me lo tomo así porque gracias a Dios en mi familia están todos bien".
Tiene contacto con sus compañeros a través del Torneo FIFA organizado por el Cádiz: "Yo con el Choco siempre estoy hablando. Y hacía mil años que no jugaba a la PlayStation y el club está haciendo un torneo y he llegado a la final. Por ahí estamos en contacto porque somos un grupo muy bueno y al menos nos escuchamos".
Sobre cómo debe resolverse la temporada tiene una opinión clara: "Algunos dicen que hay que anular la Liga y en esto todos vamos a tener una opinión diferente. No se puede anular la competición porque llevamos ya muchos partidos, son 31 jornadas y es imposible. Si lleváramos cuatro o cinco, vale. Hay que tener en cuenta que a alguien le va a perjudicar. El Cádiz lleva muchas jornadas en play off o estando el primero y lo más justo es que ascendiéramos".
"Por mí se tiene que jugar lo que queda. ¿Cuándo? Pues si en junio es posible no sé cómo lo harán. Yo he jugado un play off en junio a treinta y pico grados y eso es jodido. Y si en junio hay que jugar miércoles y domingos tampoco es bueno para la salud. Es una situación muy difícil", afirma.
"Estoy comiéndome mucho la cabeza porque no puedes competir. Estábamos a pocas jornadas para celebrar ese ascenso con la gente y te ves ahora que no puedes salir de casa", lamenta.
Cada día sale a las ocho a aplaudir al personal sanitario porque "ellos son los verdaderos héroes" y promete algo para cuando la situación mejore: "Saldré para cantar el himno del Cádiz, pero cuando ya todo esté mejor".