El confinamiento de la población española, que comienza a entrar en el ecuador de su primera semana, está dando pie al ingenio y a las múltiples iniciativas, muchas de ellas desde los balcones de casa. Eso han hecho en la Barriada de La Paz, donde el famoso himno de Manolo Santander al Cádiz CF, 'Me han dicho que el Amarillo', retumbó entre las paredes de los edificios.
Primero fueron los sanitarios los que se llevaron el correspondiente reconocimiento de cada tarde a las 20.00 horas, momento en el que muchísimas personas salen a los balcones para aplaudir el gran trabajo que están realizando en estos días.
Pero después son muchos los que continúan apoyados en la barandilla del balcón, tomando el aire, contemplando lo cerca y a la vez lo lejos que está esa libertad que todo el mundo añora. Pero estos momentos sacan lo mejor de las personas y muchas de ellas intentan hacer más ameno el confinamiento. Así lo intentan en Cádiz, donde ya comienza a crecer las ganas por ver a su equipo sobre el verde de Carranza y que todo vuelva a la normalidad.
@Cadiz_CF mi patio cantando todos juntos tras el aplauso el himno del cadiz!!!! En la Barriada de la Paz #YoMeQuedoEnMiCasa #quedateencasa #todovaairbien pic.twitter.com/3nfIbsZRlR
— Sofi (@sofitoorres) March 16, 2020
Algunos vecinos comenzaron a entonar el famoso 'Me han dicho que el amarillo', que tan bien suena cada 15 días en las gradas del templo amarillo. La iniciativa contó con el seguimiento de muchas personas, que por unos segundos mostraron su mejor sonrisa para entonar esa canción que tanto están deseando cantar de nuevo al aire libre.