Es Noticia

Más arte que un museo: sanitarias gaditanas te enseñan cómo limpiar tu puesto de trabajo

Al mal tiempo, buena cara. Así piensan en la Unidad de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde una sanitaria se las ha ingeniado para enseñarnos cómo limpiar nuestro puesto de trabajo de la forma más ingeniosa posible. Una explicación a modo de canción que venía acompañada por los actos de su compañera, que iba haciendo todo lo que la otra cantaba. Sin duda, una ocurrente manera de llevar con humor la situación en la que se encuentra España con motivo de la expansión del coronavirus.

Expandir v

Así dice la letra: "Ahora mismo yo les voy a explicar, como usar legía para desinfectar; son 10 mililitros de cualquier legía y 500 ml de agüita fría. Ahora lo movemos, lo echamos en un tarrito, y ya está listo para pasar el trapito, hazlo despacito... No dejen así limpiar, hagamos que el otro turno venga sin miedo a trabajar".

Lucha activa contra el coronavirus

A primera hora de este viernes, eran 74 los infectados por el COVID-19 en la provincia de Cádiz. De ellos, cuatro presentaban dificultades para superar la enfermedad, motivos por el que eran ingresados en el Puerta del Mar. Cada vez son más las víctimas del coronavirus, motivo por el que en el hospital gaditano se ha instalado una carpa para afrontar la llegada de más pacientes infectados.

Dos positivos entre el servicio sanitario

El pasado martes conocíamos que dos sanitarios del Puerta del Mar daban positivo en la prueba del coronavirus. Se trata de dos especialistas de cardiología y cirugía plástica, que ya se encuentran recuperándose en sus respectivos domicilios. Por lo demás, las pertinentes pruebas médicas se continúan llevando a cabo, e incluso se espera que en las próximas horas se confirmen más casos.

Entrada a Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz (Foto: Eulogio García).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar