Es Noticia

El nuevo recital de Sabina, la reina del 'Sobreviviré' más viral, en ElDesmarque

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

La joven gaditana que cantaba la canción Sobreviviré de Mónica Naranjo ha sido protagonista en los últimos días. Las redes sociales han echado humo con su improvisada actuación y en ElDesmarque hemos querido conocer mejor a esta gaditana.

Se trata de Sabina Sánchez Botaro, que trabaja como expendedora en una gasolinera y que tiene el mundo musical como una afición. "Soy consciente en poca medida porque no estoy muy pendiente de las redes sociales. He visto en mi perfil de Facebook que muchas personas lo han compartido pero no sé cuántas reproducciones tiene porque cojo poco el teléfono", afirma con humildad.

Reconoce que fue algo completamente improvisado, aunque la canción elegida respondía a algo: "No estaba preparado, de ahí mis pintas de bata, moño y demás. Pero cantar es algo que me llena, que me gusta mucho. Y llevo nada más y nada menos que 16 años saliendo en Carnaval, es algo que llevo dentro. Estaba viendo la tele, vi una publicidad y salió la canción. Pensé que la cantaría si me animaba y lo di todo". Este año ha salido en el coro Al sonar las doce, de Luis Rivero, que ha conseguido el cuarto premio en el COAC.

Sobre su pasado en el mundo de la música resalta una época muy concreta: "De más pequeña estuve haciendo coros en una época muy bonita a la pequeña María Carrasco junto a Ana Martín, una amiga de Cádiz. Me encantó esa faceta, pero sería muy complicado ese mundo teniendo una familia. Nunca me he presentado a ningún concurso porque me da mucha vergüenza y si me piden que cante, me muero. Lo tengo como un hobby".

El día de su ya famosa canción estaba en casa, como cumplen religiosamente la mayor parte de los gaditanos. "Mi marido y yo salimos a sacar al perrito y a hacer la compra, pero mi niña lleva 10 días sin salir, sin que le dé el aire. Vivimos en un sitio que no tenemos terraza y las ventanas dan a un patio interior. Las cifras dicen que es una de las ciudades con menos contagio. Los gaditanos siempre estamos al pie del cañón, somos los mejores. Espero que esto no dure mucho más por la pequeña porque sería complicado. Mis padres son mayores y los veo por videollamada y se están perdiendo ver crecer a su nieta y eso da mucha tristeza y duele. Ojalá se cierre esa etapa porque está siendo dura".

Puede ser que de esta circunstancia tan difícil le salga una oportunidad en la industria musical, pero mantiene su humildad: "No creo que me salga nada. No soy nada conocida, pero saben que salgo en Carnaval. Aspirar a más me daría hasta miedo y no creo que yo sea para tanto".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar