Son días extraños, con todo el país confinado en casa para frenar la crisis del coronavirus. España ya es el segundo país, por detrás de Italia, con más muertes registradas a causa de la enfermedad. Pero toda Europa está en alerta. También Bulgaria, donde se encuentra Raúl Albentosa desde principios del pasado año. El actual jugador del CSKA Sofia, que defendió el escudo del Cádiz CF en la 12/13, atiende a ElDesmarque para contarnos cómo está llevando esta situación de cuarentena junto a su familia y, ya de paso, recordar su paso por la 'Tacita de Plata', a donde no le importaría volver algún día.
"A mis exequipos sí que volvería: Éibar, Málaga, Cádiz... Es verdad que el Dépor fue un momento duro a nivel profesional y persona, estuve muy jodido, pero en el fútbol no hay nada imposible... Pero hay equipos como el Cádiz a los que si que me atrevería a volver para jugar en LaLiga, porque estuve muy bien", admitía un Albentosa al que le apena que el derbi gaditano ya haya desaparecido: "La rivalidad que había entre el Cádiz y el Xerez... eso era una pasada. Que no se viva porque ha desaparecido, eso no puede ser".
Eso sí, pese a que no descarta regresar al Ramón de Carranza para volver a enfundarse la amarilla algún día, no tiene prisa por el momento, y se marca objetivos importantes: "Tengo un año más opcional con el CSKA y se efectúa casi seguro porque estoy a gusto. Me han llamado otros equipos de países donde la liga vuelve en octubre, pero en ese aspecto estoy tranquilo... El reto personal que ahora mismo me atrae es poder jugar la Europa League, ganar una liga con un club bueno. Es algo que me marco, luego puedes conseguirlo o no. Pero no sé que va a pasar en agosto, en el fútbol no sabes que puede pasar mañana mismo".
En la temporada que vistió los colores del Cádiz, la 2012/2013, y es por eso que no le sorprende "para nada" lo que están consiguiendo este curso: "Sus equipos siempre saben a qué juegan, tienen un estilo muy marcado y aunque otros años ya tuvo jugadores muy buenos, los que han firmado este año tienen experiencia y mucha hambre. El Cádiz está a un nivel muy alto. No sé que pasará con LaLiga pero merecen estar en LaLiga Santander", sentenciaba el de Alzira.