Es Noticia

Cadismo desde Colombia: De la Cuesta y su recuerdo de Chapín

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Cuando el Cádiz CF salió del pozo de Segunda B en 2003, empezó a buscar jóvenes valores en el mercado internacional y uno de ellos fue José Julián de la Cuesta. El colombiano vive ahora en su ciudad, Medellín, pero se sigue sintiendo como un gaditano más.

Habla con ElDesmarque y explica cómo está viviendo la cuarentena en el país cafetero: "Quiero contarles cómo estoy viviendo la pandemia global del COVID-19 en mi país, Colombia. Inicialmente el Gobierno local de la ciudad donde resido, Medellín, inició un periodo de cuarenta por cuatro días y ya por decreto nacional se amplió a 15 días días, que culminará el día 13 de este mes".

"Estamos tratando de seguir las medidas que nos recomiendan tanto el Gobierno como la parte sanitaria. Llevando un buen cuidado del lavado de manos, cuando puedo salir a comprar las cosas, inmediatamente tomar un baño. Compartiendo estos momentos difíciles con toda mi familia y tener paciencia y fe de que todo pronto va a pasar", explica el exjugador cadista.

Sus ocupaciones son variadas para sacar el máximo partido al tiempo que debe estar sin salir de su domicilio: "Aprovecho para ejercitarme, para leer un poco, jugar a la PS4, la Nintendo, ver películas o series que nos van recomendando y hacer cada minuto lo más ameno posible y sacándole el máximo. También estoy leyendo sobre deporte y nutrición, cosas que me interesan".

"Les mando un fuerte abrazo desde Colombia. Acá hemos tomado anticipadamente todas las recomendaciones que llegaban desde España. Que Dios los bendiga, espero que estén bien de salud. Viví momentos muy felices allá, pero me quedo con el ascenso de Chapín. Mejoré mucho en el Cádiz tanto a nivel personal como profesional y eso me permitió ir con la selección absoluta de mi país. Ojalá muy pronto podamos celebrar de nuevo otro ascenso del Cádiz", finaliza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar