La Subdelegación del Gobierno de Cádiz ha iniciado este lunes el reparto de 276.000 mascarillas a las personas que tengan que desplazarse a trabajar, especialmente a aquellas que lo hacen en transporte público.
Miembros de Protección Civil y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se están encargando de repartir las mascarillas, desde las seis de la mañana, en estaciones de ferrocarril y autobuses urbanos e interurbanos, haciendo entrega de una mascarilla por persona.
En la provincia gaditana se está llevando a cabo este reparto en 33 puntos de distribución repartidos por 18 municipios. Algunos de estos lugares son la Plaza de España y la parada de autobús del hospital Puerta del Mar en Cádiz, las estaciones de tren de Jerez de la Frontera y San Fernando, la parada de autobús de las 512 viviendas en Puerto Real o la parada de autobús de la Marina en Algeciras.
El horario previsto para este reparto de mascarillas entre la población gaditana será de 6:30 a 10:00 y de 14:00 a 16:00 horas coincidiendo con las horas punta de entrada y salida al trabajo.
El Gobierno de España ha entregado a Andalucía 1,87 millones de mascarillas para que se distribuyan desde este lunes entre las personas que tengan que salir de sus domicilio para ir a trabajar.
El Ministerio de Sanidad ha recomendado el uso de mascarillas a aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.