El Cádiz CF trabaja pensando en la próxima temporada. Lo hace después de haber pedido oficialmente a la FIFA la cautelar de la sanción que le impediría fichar en las dos próximas ventanas. Y lo hace con la duda de si militará la próxima campaña en LaLiga Santander o en LaLiga SmartBank.
Pero ya se ha puesto a rastrear el mercado desde hace semanas, inicialmente en busca de jugadores interesantes que puedan llegar libres en un momento en el que las economías de los clubes están castigadas a consecuencia del COVID-19.
En ese contexto vuelve a aparecer el nombre de Aitor Sanz. Ya avanzamos en diciembre que había sido una petición expresa de Álvaro Cervera para reforzar el centro del campo y la opción sigue ahí. En aquel momento el Tenerife no se planteó su fichaje y aunque el jugador había puesto de su parte para vestir de amarillo, el Cádiz no quiso forzar la situación en ningún momento para no incomodar al club canario.
Ahora las cosas han cambiado porque el contrato del centrocampista porque quedará libre este verano. Por el momento no ha llegado a un acuerdo con el Tenerife para renovar y el jugador sabe que si Cervera continúa en el Cádiz, tendrá muchas opciones de recibir una oferta del club gaditano, algo que por el momento no se ha producido.
Ya informamos que el club amarillo trabaja dando por hecho que Álvaro Cervera seguirá en su banquillo, aunque de momento no se haya sellado su renovación. Y sea en una categoría o en otra, el técnico puede ver con buenos ojos la llegada del mediocentro madrileño.
Sanz cumplirá 36 años el próximo mes de septiembre, pero es de la completa confianza del técnico cadista. Tras superar una lesión que le tuvo varios meses apartado de los terrenos de juego ha vuelto a rendir a un buen nivel.
Hay que escribir noticias.