Hay detalles que sacan sonrisas. Y, entre tanta tragedia por la pandemia del coronavirus que asola España, historias que reconfortan. Una de ellas es la de Selu, un pequeño de Bornos que tiene una discapacidad por la cual le cuesta desplazarse. Todo comenzó el pasado domingo cuando, aprovechando la presencia de la Infantería de Marina en la localidad gaditana, su padre pidió a los infantes si podían hacerse una foto con su hijo.
Ante el obstáculo de vivir en una calle por la que no pasan vehículos habitualmente y la dificultad que tiene Selu para trasladarse, los Infantes de Marina del Tercio de Armada se acercaron directamente a su domicilio para saludarle y cumplir así el deseo del pequeño. Además, su progenitor les comentó que su hijo era un gran admirador de la labor que realizan las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, unas palabras que no pasaron desapercibidas para una sorpresa que llegaría poco días más tardes.
Este mismo jueves, dentro de sus labores diarias, una patrulla del Tercio de Armada ha vuelto a Bornos. Y tenía otra misión especial, la de sorprender a Selu. Como se puede ver en el vídeo superior, los infantes desplazados hasta el municipio han vuelto a casa del chico, quien al abrir la puerta se ha llevado una grata sorpresa y un bonito detalle para alegrarle un día de cuarentena.
“Veníamos a verte. Eres un colaborador muy eficiente de aquí con nosotros, con los compañeros, con la misión que estamos realizando, quedándote en casa. Estamos muy contentos de que haya gente como tú. Para nosotros, eres un compañero más y lo haces todo perfecto quedándote en casa”, le decía uno de los militares antes de entregarle el regalo. Un episodio de alegría. Un momento de esperanza entre tanta desesperanza. Un día que Selu siempre recordará.
Detallazo!
Me ha emocionado mucho , gran detalle de gente q están siempre disponible para ayudar en actos como estos y cuando hacen falta siempre están en primera línea . Viva la infantería de Marina!!!!🇪🇸