El Gobierno ya trabaja en la concesión de una renta mínima para aquellos hogares más castigados por la crisis, una medida que se adoptará en breve pero sobre la cual todavía no hay detalles concretos. Lo que sí se conoce es que las regiones de Andalucía, Extremadura y Canarias serán las más beneficiadas en este sentido, según publica El Español.
No es casualidad. Este criterio se adopta en función de la situación económica general de cada región, y teniendo en cuenta el número de personas en riesgo de exclusión social y en el umbral de la pobreza. En esta estadística, Andalucía, Extremadura y Canarias aparecen en la zona más baja.
Por este motivo el Gobierno incidirá más en incentivar las economías de estas comunidades autónomas, aunque todavía se desconocen más detalles. Lo que también se ha establecido es que dichas ayudas irán destinadas a hogares y no a personas individuales, además de que perdurará en el tiempo y no será sólo derivada de la crisis del coronavirus.
Durante las próximas reuniones se conocerán más detalles acerca de esta medida que entrará en vigor próximamente. Otra de los aspectos que la sociedad también está deseando conocer es cómo se llevará a cabo el desconfinamiento entre los menores a partir del próximo 27 de abril, teniendo siempre en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias.