Es Noticia

Una pasión incondicional: la historia de Manolito y su habitación-museo del Cádiz

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El cadismo llega a cualquier rincón del planeta y si no que se lo digan a Manuel Jesús Cano, más conocido como Manolito. Un sevillano que es aficionado del Cádiz CF desde pequeño y que tiene un santuario cadista en su casa: una habitación exclusiva dedicada al equipo amarillo con una gran colección de diferentes objetos del club.

Algunas de las bufandas y camisetas que forman parte de la colección.

Su pasión por el Cádiz le viene desde pequeño debido a una fuerte vinculación con la ciudad: "Mi abuelo me inculcó el amor por Cádiz y desde chico lo he mamado: Carnavales, veranos en Chipiona, le cogí cariño a la ciudad y me gustó el equipo", explica Manolito a ElDesmarque.

Los más de 100 kilómetros que separan Cádiz de Sevilla no han supuesto impedimento alguno para que siguiera al equipo amarillo: "Desde pequeño, he seguido al Cádiz por la tele, los periódicos, la radio...".

Este futbolero, que es socio de la Peña Exilio Cadista, ha estado en varias ocasiones en el Ramón de Carranza, aunque también aprovecha algún partido fuera de casa para ir a ver el equipo: "El año pasado fui a Granada. Este año queríamos ir a Extremadura, pero con todo lo que ha pasado, no ha podido ser".

Algunas de las camisetas del Cádiz en la habitación-museo de Manolito.

Manolito decidió plasmar su amor por el club gaditano montando su particular habitación-museo del Cádiz CF: "Vivo solo y pensé en poner en un cuarto las cosas que iba coleccionando".

Una habitación en la que se puede encontrar de todo, eso sí del Cádiz: desde bufandas a camisetas pasando por carteles, banderas, periódicos y distintos objetos del club gaditano.

"Algunas bufandas me las han mandado algunas peñas con las que he contactado", explica Manuel Jesús.

"Tengo unas 56 bufandas, casi 50 camisetas, una decena de banderas...", recuerda el seguidor del Cádiz.

Su sentimiento cadista es "una cosa difícil de explicar". "El primer día que entré al estadio entré nerviosito, como un niño chico el Día de Reyes Magos, disfruté muchísimo con el ambiente, se me pusieron los vellos de punta", relata ilusionado este sevillano que espera seguir aumentando su gran colección en amarillo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. daniel

    Manolito eres un crack tus colecciones te van hacer famoso no conozco a una persona que ame más este deporte que tu un abrazo de tu amigo el churri