Uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus es el turístico. Andalucía es una potencia en este sentido, por ello la pregunta de qué ocurrirá con las playas este verano comienza a preocupar. Sobre ello habló en rueda de prensa el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, quien se muestra optimista en este sentido sabedor de que harán falta medidas de seguridad específicas. Entre ellas, es posible que cuadrículas y una distancia de seguridad entre hamacas y toallas.
El máximo mandatario de la Junta analizó la situación con el Gobierno y el resto de comunidades autónomas y abordó el tema de la apertura de las mismas como algo muy importante. Sin embargo, tiene claro que para que se produzca esa circunstancia se tendrán que cumplir una serie de normas a las que no estamos acostumbrados.
"Unas playas se cerrarán y otras se abrirán con cuadrículas, se marcará una distancia de seguridad y no se podrá sobrepasar en las hamacas o las toallas", prosiguió Juanma Moreno ante los medios. "Habrá una especia de aforo limitado. Yo sí quiero que exista esa posibilidad real de abrirlas y se estudiará", agregó al especto.
El presidente de Andalucía tiene claro que la actividad turística de la comunidad no será la misma que el pasado año ni por asomo, pero cuanto antes se reactive más puestos de trabajo se podrán salvar, aunque reitera: "Siempre con esas garantías y disciplina social que tenemos que asumir todos para no enfermar nosotros y no hacer enfermar a otros", concluyó.