Hace dos días, los niños y niñas tuvieron un respiro en esta larga cuarentena por el coronavirus y pudieron salir a la calle por primera vez a pasear. Antes de que eso ocurriera, en Cádiz, en Zahara de los Atunes, los comerciantes promovieron una campaña de fumigación de las playas con lejías para que los pequeños pudieran pasear. Una acción que ha sido rechazada por muchos ciudadanos y que ha desatado la polémica en redes sociales.
La Junta Vecinal de la Entidad Local Autónoma y la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (Cádiz) han promovido una campaña de fumigación con lejía de las playas urbanas de Zahara de los Atunes para que los niños pudieran pasear por estas zonas.
Una iniciativa que ha podido ocasionar graves daños en las especies y las dunas de la zona por el vertido de lejía.
El presidente de la Entidad Local Autónoma, Agustín Conejo, reconoció en Canal Sur que fumigaron la playa con lejía con la mejor intención de proteger a los menores que pudieran pasear junto al mar, aunque admite que ha sido una actuación equivocada.
Muchos ciudadanos se han llevado las manos a la cabeza cuando han conocido estos hechos y han mostrado su malestar en redes sociales.
En Zahara (Cádiz) le han echado lejía a las playas. ¿QUIÉN TOMA LA DECISIÓN DE FUMIGAR LAS PLAYAS (que llevan 40 días vacías) CON LEJÍA?
Somos tontos de manual. Pero de manual.
— Guille Casquero (@GuilleCasquero) April 28, 2020
Los que han echado lejía en las playas de #cadiz para desinfectar ... que hagan el favor y se vayan con su primo #Trump #MasTontosQueVentanas
— J. J. Martinez® 💪🏻😷 (@jjmartinez365) April 28, 2020
Alucinada con los de Azahara de los Atunes, en Cádiz, que han fumigado con lejía la playa, menudo desastre ecológico. Inconscientes e ignorantes. Trump tiene incondicionales aquí.
— Sassy (@bdrake69) April 28, 2020