Este martes 28 de abril ha fallecido Michael Robinson. El Cádiz CF y el mundo del fútbol conocía la triste noticia de que el conocido presentador y exfutbolista perdía la batalla contra el cáncer con metástasis que padecía desde hace un par de años. Una dura noticia en tiempos del coronavirus, que afecta a la siempre fiel hinchada cadista, de la cual Robinson quedó fascinado cuando la vio y a la que, pese al paso de los años, siempre defendió a capa y espada.
Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias
— Michael Robinson (@michaelrobinson) April 28, 2020
Robinson nació en Leicester, se declara hincha del Liverpool, con el que fue campeón de Europa, y su corazón está ligado al Cádiz. En 1987 llegaba a LaLiga Santander para jugar en el Osasuna y por aquel entonces, el cuadro amarillo era colista. Al británico le fascinó aquel voluntarioso colista y rápidamente conquistó su corazón, algo que nunca consiguió el equipo rojillo: "No entiendo que en Pamplona algunos me tengan manía por ser del Cádiz. En El Sadar le impidieron a mi hijo con siete años saltar al césped con la camiseta del Osasuna".
"Alguien ha dicho que soy británico pero no es así, soy gaditano y ya es sabido, pero las malas lenguas siempre dicen eso. No puedo venir al plató porque estoy muy liado en casa en Cádiz, porque tenemos una fiesta, Carnavales", fueron las palabras del comentarista de fútbol tras la retransmisión de un encuentro, algo que lleve ejerciendo desde hace muchísimos años.
Pero la cosa fue a más, y es que Robinson estaba más que convencido de su origen gaditano: "Mis raíces llegan hasta Cork, en Irlanda. Soy moreno y sólo el 2% de los irlandeses son morenos, descendientes de los náufragos de la Armada Invencible. Y ellos eran de Finisterre o de Cádiz. Y de gallego yo no tengo mucho".
"Cádiz tiene duende. Es la única ciudad occidental donde el capitalismo no es la ley. Ser rico es incluso una desventaja. Y, aunque pueda sonar a estereotipo, mientras que en otras ciudades de Andalucía intentan ser graciosos, como en Sevilla, en Cádiz lo son sin esfuerzo", decía sin miramientos.
Durante el partido que medía al Cádiz con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere durante la pasada temporada, a Robinson le llamaba la atención una pancarta que decía 'Árbitro guapetón' que la parroquia amarilla desplegó en la grada del feudo carbayón. El comentarista lanzaba una pregunta a través de su cuenta oficial de Twitter: "¿Es superable la pancarta de 'Árbitro guapetón'?". Y añadía que "es la mejor que yo he visto".
Robinson fue una de las personalidades que estuvieron en el Ramón de Carranza con la esperanza de que el Cádiz consiguiera el ascenso a la primera derrotando, precisamente, al Oviedo allá por 2015. Finalmente, no pudo ser así, pero en declaraciones a ElDesmarque, el comentarista se deshizo en elogios hacia la hinchada cadista: "Muy espectacular, tan espectacular que en vez de dar alas a los futbolistas le dio yuyu. Empezaron a volar las mariposas por el vientre", aseguró.