David Jiménez se ha destacado durante la desescalada por ser el apoyo de muchas personas que se han reído con sus bromas y han disfrutado de sus recetas. Pero el sanluqueño ha dado un paso más y ha demostrado su solidaridad a través de la Asociación Debra Piel de Mariposa.
"Una madre me escribió y me dijo que yo era el héroe de su hijo Leo, que tiene piel de mariposa", decía David en un vídeo en el que tenía que contenerse para no llorar de la emoción. Esa sensación se transformó en trabajo para ayudar a Leo y otros niños.
"Nuestro afán es ayudar en todo lo que podamos durante estos momentos difíciles y hemos adquirido el compromiso de donar parte de los beneficios a entidades como la Asociación Debra Piel de Mariposa, entre otros. Estáis invitados a colaborar adquiriendo nuestros productos y apoyándonos en las redes sociales", dicen David y Jose.
Se puede comprar una taza a través de la web www.quienestupapi.com y así se colabora en una causa muy especial. A través de ElDesmarque le ha mandado Lidia, la madre de Leo, un mensaje de agradecimiento: "Le damos las gracias por todo lo que están haciendo por los afectados porque en estos tiempos no sólo nos ayuda a pasarlo bien, sino que ha tenido ese punto solidario con esa causa. Queremos que siga así y que no pierda esa chispa".
La respuesta del sanluqueño no se hizo esperar: "Lidia, esto lo hago yo de corazón, no te preocupes. Ya dentro de nada nos vamos a ver y nos vamos a bañar en la playa, estaré más delgadito".
La Piel de Mariposa, técnicamente conocida como Epidermólisis bullosa o EB, es una enfermedad genética, poco frecuente e incurable hasta la fecha. La característica más visible es la extrema fragilidad de aquellas personas que la padecen. La piel es tan frágil como las alas de una mariposa. Acciones del día a día como andar o comer pueden ser extremadamente dolorosas.
La Asociación Debra Piel de Mariposa es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior de España. Fue fundada en Marbella por los padres de un bebé afectado para apoyar y acompañar a otras familias en su misma situación. Hoy representa a más de 300 familias, cuenta con un equipo de 47 profesionales, 12 tiendas solidarias y más de 300 voluntarios, todos inspirados por una misma misión: mejorar la calidad las personas con Piel de Mariposa y sus familias.
Buenas tardes mi nombre es maria quisiera si me pudieran ayudar el sobrinito de mi esposo tiene piel de mariposa y pues como son de muy bajos recursos no tienen para darle tratamiento se los agradesco de corazon si me dieran algun numero ellos viven en nuevo laredo tamaulipas mexico